Administrator

Administrator

Si se refiere a los plazos de prescripción estipulados en el art. 43 del Codigo Tributario, pues estos no se aplican al traslado de fondos como recaudacion por el Sistema de Detracciones.

Read more...

Si ya se efectúo la detracción, ya se emitió la Constancia de Depósito. Al disminuirse el importe de la operación con la nota de crédito, no se realiza ningún pago por concepto de detracción.

Read more...

No, debe consignarse la fecha de emisión del comprobante de pago (octubre 2011) que corresponde al periodo tributario de la operación que originó dicho depósito. Si la Nota de Crédito se recibe antes del pago de la detracción  se hará el ajuste correspondiente y se pagará la detracción sobre la diferencia.

Read more...

No,  debe consignarse la fecha de emisión del comprobante de pago (noviembre 2011) que corresponde al periodo tributario de la operación que originó dicho depósito.

Read more...

Sí, debe consignarse la fecha de emisión del comprobante de pago (noviembre 2011) que corresponde al periodo tributario de la operación que originó dicho depósito.

Read more...

No.  Debe consignarse la fecha de emisión del comprobante de pago (octubre 2011) que corresponde al periodo tributario de la operación que origina dicho depósito y que declara el  proveedor en su PDT  621 - IGV Renta Mensual.

Read more...

No.  Debe consignarse la fecha de emisión del comprobante de pago (noviembre 2011) que corresponde al periodo tributario de la operación que origina dicho depósito.

Read more...

No pueden emitirlas. están prohibidos de emitir notas de crédito y notas de débito (art. 16 Ley del Nuevo RUS )

Read more...


No se puede efectuar el pago de ese modo. El artículo 24° de la Resolución de Superintendencia N.° 183-2004/SUNAT establece sobre la materia lo siguiente:

1.- Los depósitos efectuados servirán exclusivamente para el pago de las deudas tributarias que mantenga el titular de la cuenta en calidad contribuyente o responsable, así como de las costas y gastos a los que se refiere el artículo 2° de la Ley.

2.- En ningún caso se podrá utilizar los fondos de las cuentas para el pago de obligaciones de terceros.

Read more...