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No es posible la importación como neumático nuevo de la mercancía del asunto ya que no cumplen con los requisitos del Reglamento Técnico para Neumáticos de automóvil, camión ligero, buses y camiones. En este caso, presentan un corte en su apariencia.

 

Reglamento Técnico para Neumáticos de automóvil, camión ligero, buses y camiones, aprobado por Decreto Supremo N° 019-2005-PRODUCE

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Si, si requieren importar botellas de vidrio usadas, éstas están consideradas como residuos y por lo tanto deben ingresar con la autorización sanitaria de DIGESA, los requisitos están contenidos en el Procedimiento N° 10 –A del TUPA de DIGESA.

El importador puede ser la empresa comercializadora (con Registro de EC-RS) o el generador, entendiéndose por este último a la empresa que será responsable del reciclaje de las botellas, así mismo debe contar con el certificado de composición de los residuos a importar emitido por un laboratorio del país de origen, adicionalmente si las botellas vienen enteras deben presentar un análisis en el cual se certifique que dichos envases no contienen sustancias peligrosas como plaguicidas.

 

En este caso el procedimiento está asociado a otras normas como:

Ley  de  Residuos Sólidos: http://sinia.minam.gob.pe/index.php?accion=verElemento&idElementoInformacion=58&idformula=

El Reglamento de la Ley de Residuos Sólidos:

http://www.miraflores.gob.pe/Gestorw3b/files/pdf/5115-1313-ds-n_057_2004_pcm_regl_rrss.pdf

TUPA DIGESA

http://www.digesa.sld.pe/expedientes/detalles.aspx?id=5

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La SUNAT no recomienda a ninguna agencia de aduana, sin embargo usted puede acceder a una relación de agentes de aduana autorizados.

Se sugiere consulte el  link adjunto: 

http://www.aduanet.gob.pe/cl-ad-itconsulagen/ConsultaOperadorServlet?accion=cargarConsultaAgente&tipoCons=agenteAduana

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Para los casos con Tipo de Descarga en el Puerto (código 3A) y para el tipo de descarga en un Depósito Temporal (código 3B), no existen requisitos adicionales a los básicos para la importación, como:

a.     Factura comercial

b.    Conocimiento de Embarque,

c.     Certificado de origen en el caso de acogerse a un trato preferencial.

Documento autorizante del sector competente, si la mercancía corresponde a una mercancía restringida.

Para los casos de un despacho anticipado con Zona Primaria con Autorización Especial (código 04), además de los documentos citados en el párrafo anterior, debe solicitarse previo a la numeración de la declaración de acuerdo.

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El Despacho Anticipado es aplicable para las Aduanas de: Arequipa, Chiclayo, Cusco, Iquitos, Postal del Callao, Pucallpa, Puerto Maldonado, Puno, Tacna, Tarapoto, Tumbes, Marítima y Aérea del Callao y la Agencia Aduanera La Tina.

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Todo el ciclo debe durar como máximo cuarenta y ocho (48) horas, contadas a partir del término de descarga de la mercancía, para los despachos anticipados garantizados.

Mientras que en un despacho excepcional al ser numerada la DAM después de la llegada de la mercancía, luego del ingreso a un depósito temporal y este cumpla con la transmisión del ICA (ingreso de carga al almacén), la tarja al detalle, el levante puede se otorga en un promedio de 5 a más de 20 días, dependiendo del tipo incidencia y la subsanación de la misma.

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No necesariamente, dado que el Despacho Anticipado posibilita que el dueño o consignatario tramite el despacho anticipado con descarga y levante de la mercancía en el puerto.

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En los casos de los despachos anticipados con garantía previa al amparo del art. 160º de la Ley General de Aduanas, permite acceder a un financiamiento por diferimiento de pago, hasta el 20 del mes siguiente al término de la descarga, sin intereses.

 

En los casos de los despachos anticipados canal naranja, el que debe ser revisado documentariamente por el funcionario aduanero puede ser revisado antes de la llegada de la mercancía y otorgarse en el sistema DILIGENCIA CONFORME, para cuando llegue la mercancía al país, a la confirmación de la llegada de la mercancía (registro de la Nota de Tarja),  en automático cambia el estado de la declaración a LEVANTE AUTORIZADO,  con lo que el importador puede retirar la mercancía directamente del puerto, aún cuando se haya declarado con tipo de descarga a un depósito temporal o con Zona Primaria con Autorización Especial.

En los casos de los despachos anticipados con garantía, canal rojo que implica la revisión física de la mercancía , por un funcionario aduanero,  se difiere la revisión de la posición arancelaria y la valoración para la etapa de conclusión del despacho (etapa de tres meses desde la numeración de la declaración prorrogables a un año en los casos debidamente justificados), etapa que se a adicionado sólo a los despachos garantizados, lo cual hace que el levante sea muy rápido, reduciéndose los tiempos para su disposición de sus mercancías, por ende una disminución en sus costos al no incurrirse en retrasos y sobrecostos por almacenaje o sobrestadía entre otros, además de la posibilidad que tiene el importador de colocar su mercancía en el mercando más oportunamente.

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Sí existe la opción de que el dueño o consignatario elija dónde almacenar la mercancía, para ello sólo es necesario que lo indique expresamente al despachador de aduana para la consignación en la declaración.

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El SIGAD es el que somete la declaración aduanera a una selección para la asignación del canal, a fin de determinar el tipo de control al que se sujetan las mercancías.

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