Martes, 02 Noviembre 2010 20:42

¿Qué trámites debo realizar para obtener el duplicado del Comprobante de Información Registrada (CIR) en caso de perdida, deterioro o extravío? Featured

Rate this item
(6 votes)

 

El CIR puede ser impreso por los contribuyentes desde SUNAT Virtual, a través de SOL - Operaciones en Línea, según corresponda, y contendrá el número de RUC, los datos declarados y las modificaciones efectuadas por el inscrito o su representante legal, así como la condición de domicilio asignada por la SUNAT. Tendrá carácter de declaración jurada desde el momento en que se genere el número de transacción, teniendo la misma validez que el documento emitido de manera personal.

Asimismo, dicho duplicado puede ser obtenido en los Centros de Servicios al Contribuyente o en las dependencias a nivel nacional según corresponda, para lo cual el contribuyente o su representante legal acreditado en el RUC, deberá exhibir el original y presentar fotocopia de su documento de identidad. En caso el trámite sea realizado por un tercero éste deberá exhibir su documento de identidad original y presentar una carta poder simple solicitando la emisión del CIR firmada por el deudor tributario o su representante legal.

Read 21768 times Last modified on Jueves, 27 Junio 2014 19:57