Martes, 02 Noviembre 2010 20:06

¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir un trabajador para estar acreditado?

Written by 
Rate this item
(13 votes)
Para atenderse en los servicios de salud que el EsSalud brinda, se necesita que el trabajador haya laborado durante 3 meses consecutivos o 4 meses no consecutivos dentro de los 6 meses calendario anteriores al mes en que se inicia la contingencia.   

En el caso de los trabajadores agrarios dependientes, es necesario tener vínculo laboral vigente y haber laborado 3 meses consecutivos o 4 meses no consecutivos en el período de 12 meses anteriores a la solicitud de atención.

Por su parte los trabajadores pesqueros tendrán derecho a cobertura por prestaciones de seguridad social en salud establecidas en el artículo 6° del Reglamento de la Ley Nº 28320, siempre que cumplan con tener 2 aportaciones mensuales consecutivas o no consecutivas canceladas en los 6 meses previos a la contingencia y, además, tengan vínculo laboral en el mes de la contingencia. De no tener vínculo laboral (se encuentre en baja temporal) en el mes de la contingencia, pero cumpla con las aportaciones tendrán cobertura sólo por prestaciones de salud y prestaciones económicas de lactancia y sepelio.
Read 18530 times