Trámites RUC

11. Cambio de fecha de inicio de actividades

Si  modifica la Fecha de Inicio de Actividades, tendrá en cuenta lo siguiente:
a)  En caso hubiera  iniciado  actividades:  Exhiba el original y fotocopia simple del primer comprobante de pago emitido o recibido.
b)  En caso no hubiera realizado actividades y no tenga autorización para comprobantes de pago
• Presentar únicamente el formulario 2127. La fecha de inicio de actividades se podrá modificar una sóla vez.


En caso no hubiera realizado actividades ni solicitado autorización de impresión de comprobantes de pago, deberá presentar únicamente el Formulario N° 2127. Dicho trámite podrá ser efectuado por un tercero, el cual acreditará su identidad mediante la exhibición de su documento de identidad original y la presentación de una fotocopia del mismo, así como el formulario antes mencionado. El tercero facultado expresamente para realizar una comunicación o modificación de los datos del RUC mediante carta poder con firma legalizada notarialmente o autenticada por fedatario de la SUNAT, no está obligado a exhibir el documento de identidad original del titular del RUC o de su representante legal exigido como requisito general del anexo 2 del Reglamento.

Recuerde que
El cambio de fecha de inicio de actividades, lo deberá realizar dentro de los 5 días hábiles de producido el hecho.

Enlaces Recomendados
Haciendo clic sobre éste enlace podrá obtener la información de los formularios físicos vigentes para realizar trámites de RUC.


Base Legal:
Anexo Nº 2 de la Resolución de Superintendencia N° 210 - 2004/ SUNAT y modificatorias.