SUNAT Virtual SUNAT Virtual

01. ¿Qué es SUNAT VIRTUAL?

 

Las relaciones entre una Administración Tributaria y los contribuyentes fueron durante mucho tiempo de carácter documental y presencial. Una persona que quería cumplir con sus obligaciones tributarias administradas por SUNAT, debía necesariamente apersonarse a algunas de sus oficinas, presentar formularios en papel y eventualmente trasladar dinero para el pago respectivo.

Con la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a la dinámica empresarial y vida cotidiana, en la actualidad tenemos recursos vía Internet para que algunas funciones y servicios de SUNAT, relacionadas a orientación, facilitación de la declaración y pago de tributos, asi como otros trámites, puedan realizarse a distancia, desde la comodidad de su domicilio u oficina, a través de nuestro portal institucional.

SUNAT Virtual: www.sunat.gob.pe, es un conjunto de productos y servicios virtuales que han sido diseñados para que usted pueda realizar sus transacciones, consultas y contactos con la SUNAT a través de la Internet, respecto a temas de Tributos Internos y de Aduanas.